miércoles, 4 de septiembre de 2013

El PCU ante el agravamiento de la situación en la República Arabe de Siria expresa:



1- Su preocupación ante la espiral de violencia que asola a ese país desde hace dos años y que ya  ha costado miles de vidas, cientos de miles de refugiados y desplazados y cuantiosos daños. Su mas plena solidaridad con las victimas y con el pueblo Sirio

2-Un firme llamado a la paz y su respaldo a todos los caminos diplomáticos y políticos para que el pueblo sirio encuentre una salida a este conflicto y ponga fin a la violencia.

3- Su mas enérgico repudio a la agresión imperialista anunciada por EEUU y apoyada entre otros por Gran Bretaña y Francia, al margen del derecho internacional y en forma inconclusa con la ONU, que es forma cínica e irresponsable provocarían la ampliación de la violencia y un impredecible agravamiento de la tensión en una región altamente convulsionada.

4- Su reclamo para que se respete el derecho internacional y se dejen sin efecto los planes de agresión, asi como el cese del suministro de armas por parte de EEUU, la Unión Europea y sus aliados en el mundo árabe hacia el territorio sirio, que lo único que hace es alejar la posibilidad de paz y aumentar la violencia y las victimas.

5- Su condena al uso de armas químicas y su respaldo a la investigación en marcha por expertos de la ONU para que se dilucide en forma transparente las denuncias realizadas.

6-Su respaldo a la posición del gobierno de nuestro país expresada por nuestra cancilleria en el comunicado conjunto de la UNASUR.

7- Su decisión de salir a la calle, convocando a toda la izquierda y al movimiento popular uruguayo a defender la paz y repudiar esta nueva agresión imperialista.

Montevideo, 3 de setiembre del 2013
Comité Ejecutivo Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario