jueves, 27 de septiembre de 2012


DOS CAMINOS UNA SOLA FORMA DE VER

Por Mauricio Montero

"Hay algo que se plantea: la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor del humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del trabajo, del estudio, del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo: que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo, y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón  del mundo se alza  una nueva bandera de libertad” Comandante Ernesto “Che” Guevara
Empiezo  estas lineas con esta frase del compañero Guevara, para hacer una reflexion acerca de una nota que vi en otro blog, no viene al caso cual, creo que darle difusion, mencionarlo seria darle la publicidad que no merecen.



“¿LOS BOLCHES RECLUTANDO DELINCUENTES? Hemos oído en la radio a un dirigente de la UJC (Unión de la Juventud Comunista)diciendo que están reclutando menores "infractores" luego de su salida del INAU,fundamentalmente a través de los brazos sindicales del partido totalitario, de metalúrgicos (UNTMRA) y de la construcción (SUNCA) ¿Siguen el camino de sus camaradas castricomunistas del MLN cuando reclutaban delincuentes como el "Chueco Maciel" al que le cantaba Viglietti ¡FUERA EL COMUNISMO TOTALITARIO DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!”.
¿Por donde comenzar a analizar tal falta de comprensión o negación de todo lo que nos hace humanos, como la esperanza de un mañana mejor, o de la oportunidad de reinsertar a quienes estuvieron privados de libertad por diversas razones?.
Primero que nada, nos alegra saber que publico, mal o bien, en las audiciones del PCU vamos a tener si o si, ya que dicen:Hemos oído en la radio a un dirigente de la UJC. Nos halaga que un grupo de gente espere ansiosa  la audición de un camarada y hasta compre nuestros diarios.
 Lo segundo,  evidentemente es una  mentira alevosa,  el decir  “están reclutando menores "infractores" luego de su salida del INAU” como si fuera poco, los comunistas somos tan inteligentes que  lo hacemos “fundamentalmente a través de los brazos sindicales del partido totalitario, de metalúrgicos (UNTMRA) y de la construcción (SUNCA)” Dos mentiras, la primera, claro esta, el supuesto intento de “reclutar” (como si de una milicia se tratara, terminología que se ve ellos están acostumbrados a usar) menores infractores a la salida del INAU. Ellos creen que la UJC creó un plan, una estrategia en conjunto con el PCU, de capturar cual moscas en una tela de araña, a jóvenes que salen del INAU,  luego de purgar una pena de acuerdo a su delito (poniéndonos a nosotros en el papel de raptores de jóvenes, vendedores de humo y a los jóvenes del INAU como simples personas vacías de contenido y experiencia, maleables), lamentable consideración la de este grupete, lamentable y de alevosa intencionalidad difamadora.
Aunque se comprende la falta de coherencia, por lo viseral de la nota, tal vez escrita  (y sin tal vez), desde el odio, el miedo y la ignorancia. Este no es el mayor problema, lo que desborda todo limite de tolerancia a la idiotez (perdón la palabra) es que, supuestamente,  los “reclutamos” a través del SUNCA  y el UNTMRA.
La falta total de empatia, la búsqueda del garrote y la jaula,  antes del trabajo y el aula la verdad, es mas que penosa, asqueante.
Los comunistas (totalitarios según ellos), supuestamente tenemos el control total de la central obrera, entonces, usamos la herramienta de todos los trabajadores para engrosar nuestros ficheros de afiliados, con objetivos turbios.
Pena dan esas consideraciones, pena da ver que, compatriotas no comprendan que, de la droga, de la delincuencia, se sale con trabajo, con esfuerzo, con compañerismo y conciencia de clase.
Pena da ver como estos compatriotas no se ponen en el lugar de estos jóvenes que tienen derecho una nueva oportunidad y una vida mejor, pena da ver que no comprenden (o no quieren pues les es mas cómodo, o conveniente,  quejarse d e la inseguridad, quejarse de la situación y luego, cómodos desde sus computadoras, pedir mas cárcel, o firmar papeletas para mandar gurises a la cana.) la importancia de la central obrera, de la clase  proletaria, en trabajo conjunto con una sociedad que lucha  por librarse del flagelo de la droga y la delincuencia cíclica que el sistema capitalista ha provocado en nuestro país, producto de la aplicación de las recetas de los iluminados del FMI o del Banco Mundial por parte de los gobiernos burgueses entreguistas.
Lo ultimo que dicen, “¿Siguen el camino de sus camaradas castricomunistas del MLN cuando reclutaban delincuentes como el "Chueco Maciel" al que le cantaba Viglietti ¡FUERA EL COMUNISMO TOTALITARIO DEL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS URUGUAYOS!”.Sencillamente no lo analizare porque no es serio, y hasta le falta sintaxis, no gastare ni un solo carácter mas en este mensaje fascista.
Pero no solamente encontramos al enemigo en la burguesía de siempre, metida en las redes sociales o el los blogs de opinión querido compañero. Otro grupete, (automarginados hoy, con un “nuevo” bicho parecido a un partido marxista-leninista) también hace una reducción porfiada y falaz de nuestra accionar (irreal análisis  por cierto). Ellos (autoproclamados los herederos de la ideología) nos ponen en  un rol de comunistas de carnet,  vacíos de contenido, acción e ideología. ¿Será que la envidia corroe?, ¿será que somos el muerto que ellos creían liquidados y hoy nos ven multitudinarios?, que pena, pues, en esa accionar siguen y apoyan a los comentarios fascistas, reaccionarios. Claro, hay que tener presente que, revolucionarios de cartón, histéricos pequeño burgueses de pacotilla y fascistas van de la mano.
Les falta, a ambos grupos, leer atentamente esto:
"Hay algo que se plantea: la exigencia a todo joven comunista de ser esencialmente humano, y ser tan humano que se acerque a lo mejor del humano, que se purifique lo mejor del hombre a través del trabajo, del estudio, del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo: que se desarrolle al máximo la sensibilidad para sentirse angustiado cuando se asesina a un hombre en otro rincón del mundo, y para sentirse entusiasmado cuando en algún rincón  del mundo se alza  una nueva bandera de libertad” Comandante Ernesto “Che” Guevara

Salu y hasta la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario